Sunday, June 5, 2016

¿Qué pasa cuando otra parte presente una respuesta?

Si se presenta una respuesta y otra parte no está representada por un abogado, la corte fijará una conferencia de resolución temprana. Ambas partes deben asistir a la conferencia o cada uno recibirá una multa de $100 por no asistir. Una parte puede solicitar asistir por teléfono si no puede asistir en persona por cualquier razón considerada valida por la corte.    
Para prepararse para la conferencia, se adjunta una declaración de resolución con la orden de aparecer, las cuales deben ser terminadas y presentadas con una copia reenviada al administrador del caso y a la otra parte 5 días antes de la conferencia. 
Un administrador del caso repasará los asuntos relevantes y apoyará a las partes a resolver sus asuntos. Esto no tiene lugar en la sala de justicia. Si las partes logran un acuerdo sobre todos los asuntos, se entra en una sentencia de consentimiento y cada parte sale divorciada. Si las partes solamente logran un acuerdo parcial, o no logran ningún tipo de acuerdo, la corte fijará una cita para una conferencia de administración de resolución con el juez asignado.
Las partes deben discutir cualquiera posibilidad de acuerdos antes de esta conferencia, a menos que haya una orden de protección. Cada parte presenta una declaración de resolución con la corte antes de la conferencia. Una declaración de resolución identifica las posiciones de cada parte sobre los asuntos no discutidos. La razón de la conferencia es resolver cualquier tipo de asunto antes de la audiencia. Si no hay ningunos acuerdos, o solamente hay acuerdos parciales, la corte suele fijar plazos de la audiencia previa, otra audiencia, u otro evento en el futuro para decidir los asuntos pendientes del caso.    
Si se presenta una respuesta, y otra parte está representada por un abogado, no se fijará una cita para una conferencia de resolución temprana. De hecho, es posible que nada suceda a menos que se presente una moción para fijar el juicio o una solicitud para una conferencia de administración de resolución. Se pueda usar este período de tiempo para solicitudes de descubrimiento, en que las partes buscan información y documentos de cada uno.

La información provista es basada en los procedimientos de la corte de familia de Arizona y, específicamente de la corte superior de condado Maricopa. Esta información es solamente para informar y no es de ninguna forma consejo legal. Si requiere consejos legales, por favor consulte con un abogado. Arizona Legal Document Services, L.L.C. tiene referencias disponibles para abogados de la ley de familia.

Por más información, por favor visite el sitio del web de Arizona Legal Document Services, L.L.C.:

Y, también puede contactar Arizona Legal Document Services, L.L.C. por teléfono: 602-595-7478, o por correo electrónico:

kellie@arizonalegaldocs.com




No comments:

Post a Comment